Novedades:

Modelo de Designación de Curador para Persona Declarada Reo por Sentencia Penal Ejecutoriada

 SEÑOR NOTARIO:


YO, PATRICIA PEREZ PERALTA, con C.C. No. 070912345-6, de 59 años de edad, de estado civil casada, de profesión contadora, domiciliada en la calle Bolívar y Sucre de la ciudad de Pallatanga, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, con teléfono 0987654321, correo electrónico ppp@gmail.com, por mis propios derechos, a usted digo:


ANTECEDENTES


1.- De la partida de matrimonio adjunta vendrá a su conocimiento que me encuentro casada con el señor Luis Llanes Llalla, con quien hemos procreado 2 hijos menores de edad que responden a los nombres de Gabriela Llanes Perez y Mateo Llanes Perez de 12 y 10 años de edad, respectivamente (anexo partidas de nacimiento).


2.- Mi cónyuge fue sentenciado a 9 años de pena privativa de la libertad por el Tribunal de Garantías Penales con Sede en el cantón Riobamba, mediante sentencia expedida el 1 de diciembre del 2019, conforme lo justifico con la copia certificada que agrego como habilitante, otorgada por el señor Secretario Relator de la Sala Especializada Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia que adjunto.


La sentencia se encuentra ejecutoriada y en ella se dispuso la interdicción del procesado.


Mi cónyuge se encuentra cumpliendo la pena en el Centro de Privación de la Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de la ciudad de Riobamba.


PETICIÓN


Por lo expuesto, al amparo del Art. 18 No. 25 de la Ley Notarial solicito se tramite la declaratoria de interdicción para administrar los bienes de mi cónyuge el señor Luis Llanes Llalla, persona declarada reo por sentencia ejecutoriada penal, y se me designe como su curadora.


Adjunto información sumaria de 2 personas que acreditan la idoneidad de la compareciente para ejercer la curaduría de mi cónyuge.


La cuantía es indeterminada.


El procedimiento es el determinado en el antes mencionado artículo de la Ley Notarial.


Firmo con el Ab. Vicente Vinueza Vera, profesional al que autorizo suscribir en mi nombre y representación los escritos que estime necesarios en defensa de mis intereses y quien declara que no se encuentra impedido de ejercer la profesión, ni incurso en las prohibiciones constantes en el Art. 328 del Código Orgánico de la Función Judicial.


Fuente legal: Art. 18 No. 25 Ley Notarial, Arts. 367 y siguientes Código Civil